Profesorado de Educación Física

Profesorado de Educacion Fisica

 DURACIÓN 4 años 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Tener Título de Nivel Medio o Polimodal. 

Resolución N° 2432/09

Cursada: Turno Mañana

Modalidad de Cursada: Presencial

PERFIL PROFESIONAL:
Un profesional con amplio conocimiento de los fundamentos y problemas epistemológicos de la Educación Física y el Deporte. Capacitado en lo conceptual, procedimental y actitudinal para actuar como mediador pedagógico en el área específica, en todos los niveles del sistema formal y no formal. Fundamentado específicamente en las disciplinas relacionadas con la motricidad humana y sus manifestaciones , permitiendo el planeamiento educacional deportivo. Formado física y motrizmente para el desempeño adecuado de su labor técnico – docente. Concientizado de su misión como moderador social, transmisor de cultura y revitalizador de valores. Formado para hacer frente a la problemática actual de los alumnos , insertos en contextos diferenciados, tanto en lo social, lo afectivo, y lo intelectual.

AREA OCUPACIONAL:

  • Ejercer la docencia en el área de la Educación Física dentro del sistema educativo formal en los niveles de primaria Básica, Educación Secundaria Básica y Polimodal.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar planes, programas, proyectos y eventos relativos a la Educación Física y el Deporte.
  • Llevar a cabo una mediación cultural reflexiva y crítica en el sistema educativo no formal, contextualizada en el marco comunitario.
  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la Educación Física y el Deporte desde el enfoque de la Educación Integral y Permanente de los ciudadanos.
  • Elaborar y realizar proyectos de investigación en el área de la Educación Física y el Deporte.
  • Integrar, con una actitud constructiva y crítica, proyectos institucionales y equipos interdisciplinarios.
  • Gestionar y asesorar clubes, centros, organizaciones e instituciones dedicadas a la Actividad Física, el Deporte y la Recreación.

Plan de Estudios

Horarios 2023

Horarios 1ro A
Horarios 1ro B
Horarios 2do
Horarios 3ro
Horarios 4to