Profesorado de Geografía

Banners de Geografia

DURACIÓN 4 años

REQUISITOS DE INGRESO: Título del Nivel Medio o Polimodal.

Resolución Vieja N° 13259/99

Resolución Nueva N° 3608/22

Turno: Vespertino

Modalidad de Cursada: Presencial

Objetivos:
El plan de estudios de la carrera de Profesorado de Geografía propone que los alumnos logren:
– Adquirir los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos de la ciencia geográfica que le permitan actuar en docencia, investigación y trabajo profesional.
– Adquirir los conocimientos de las Ciencias Sociales necesarios para encarar creativamente los requerimientos de la práctica de la enseñanza de los contenidos de dicha área y encarar su enseñanza desde la perspectiva geográfica.
– Comprender las problemáticas territoriales y los marcos teóricos y metodológicos que las explican
– Reconocer críticamente las distintas perspectivas de la Didáctica de la Geografía y las Ciencias Sociales con el fin de proponer alternativas metodológicas en la enseñanza y en la investigación disciplinar y educativa.
– Desarrollar la capacidad de integrarse en equipos interdisciplinarios.
– Desarrollar actitudes reflexivas y de compromiso ante las distintas problemáticas de la práctica educativa.

Incumbencias:
El título de Profesor de Geografía habilita para:
– Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje de Geografía, de conocimientos geográficos y de conocimientos de ciencias sociales y ciencias afines en todos los niveles del Sistema Educativo del Territorio Nacional.
– Asesorar en lo referente a metodología de enseñanza, de diseño curricular de la Geografía en Instituciones de gestión pública y gestión privada, como asimismo en el extranjero donde se realicen intercambios promovidos por acuerdos bilaterales, multilaterales y de integración regional.
– Asesorar en la elaboración de proyectos, dirección y participación en equipos de capacitación, actualización y perfeccionamiento docente.
– Participar en la gestión institucional educativa.
– Elaborar, dirigir, implementar y evaluar planes, programas y proyectos en los distintos niveles del sistema educativo relacionados con la disciplina, especialidades y áreas vinculadas a la misma.
– Integrar equipos de investigación sobre temas de la especialidad y sobre problemáticas educativas en el aula o en las instituciones educativas.

HORARIOS 2023
PLAN NUEVO RES 3608/22:1er año Cursa Turno Vespertino (Tarde-Noche)

Horarios 1er Año

PLAN VIEJO RES 25/03 y 13259/99:Cursa Turno Vespertino (Tarde-Noche):

Horarios 3er Año