Tecnicatura en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones

Banners AnaSistemas

DURACIÓN: 3 años 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Título del Nivel Medio o Polimodal 

Resolución N° 6175/03

Turno: Vespertino

Modalidad de Cursada: Presencial

PERFIL PROFESIONAL:

– Competencia General

El /la Técnico/a Superior en  Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones, será un profesional    con  amplio  dominio  de  tecnologías  de  punta,  capacitado  para  transferir  avances  de  las  ciencias  informáticas  en  el  desarrollo  de    ámbitos  virtuales  de  solución  a  problemas  reales,  aplicando    metodologías  de  administración    de  ciclos  de  vida  de  los  sistemas  de  información,  herramientas  y  procedimientos  bajo  la  aplicación  de  normas  legales, técnicas y éticas.

Áreas de competencias:

Estas áreas requieren del/a técnico/a superior el dominio de un saber hacer complejo en el que  se  movilizan  conocimientos,  valores,  actitudes  y  habilidades  de  carácter  tecnológico,  social y personal que definen su identidad profesional.

– Organizar  la dinámica adecuada  dentro de un  sistema de información

– Diseñar la incorporación de Tecnología dentro de la Organización

– Desarrollar  soluciones virtuales de paradigmas reales

– Instalar y mantener sistemas diseñados bajo diferentes entornos.

– Administrar distintos medios de comunicación y transporte de información.

ÁREA OCUPACIONAL:

El Analista Programador es la persona que realiza las funciones de un analista técnico y de un programador; es decir, parte de una información previa recibida del analista funcional, en función de la cual desarrolla las aplicaciones y organiza los datos. Es el perfil más buscado en la actualidad.

En base a sus conocimientos en el o los lenguajes de programación necesarios en cada caso, sintetiza, organiza y lo lleva a la práctica mediante la codificación de la solución. Requiere características de personalidad similares a las de un programador, con mayor visión global y capacidad de análisis y síntesis.

Plan de estudio

Materias Correlativas

Horarios
1° Año
2° Año
3° Año