Tecnicatura en Acompañante Terapéutico

DURACIÓN: 3 años

Carrera de Ciclo Cerrado

REQUISITOS DE INGRESO: Título del Nivel Medio o Polimodal.

Resolución N° 1221/15

Turno: Vespertino

Modalidad de Cursada: Presencial

PERFIL EGRESADO

Es un profesional del campo de la salud mental, que interviene en el abordaje de las personas con padecimientos mentales, en el marco de la indicación de un equipo interdisciplinario, operando como coordinador de otros acompañantes terapéuticos para facilitar y mediar en la rehabilitación, la prevención de posibles recaídas, la identificación y anticipación de situaciones de riesgo  y en la vinculación social de las personas con padecimientos mentales.

SALIDA LABORAL

Intervendrá en diversos modelos de abordaje, integrando y coordinando la labor de otros Acompañantes Terapéuticos dentro de grupos de trabajo, a fin de desarrollar su actividad, coordinar acciones comunes y participar en el diseño, implementacion y evaluación de procesos de capacitación tendientes a la Educación Permanente en Salud, como parte del trabajo interdisciplinario. Podrá desempeñarse en Instituciones de salud y/o educación. Instituciones de atención de la salud mental y adicciones con o sin dispositivo de internacion. Residenciales (Geriátricos, hogares de niños y adolescentes), Centro Educativo Terapéutico, Hospitales y Centros de dia. Centros de Asistencia en catástrofes. Casas de medio camino y dispositivos de convivencia con distintos niveles de apoyo. Hogar del paciente.Centros de tratamiento de patologías de consumo y adicciones. Otros dispositivo en las intervenciones en los espacios comunitarios, judicial y forense.

HORARIOS 2023

Horarios 1ro