Solicitud de PASE

El pase es el acto administrativo por el cual alumnos/as de los Institutos Superiores de Educación Superior solicitan su inscripción en otro establecimiento, quedando matriculado en el mismo en calidad de regular una vez se cumplimente toda la documentación
exigida en el Reglamento Institucional.
– El trámite de pase se realiza para carreras vigentes y con el mismo plan de estudios en la Institución correspondiente a la Provincia de
Buenos Aires.
– También se realiza para alumnos de carreras cuyo plan de estudios es diferente al de la Institución o no está vigente, los cuales luego de efectivizar el pase deberán esperar al análisis de su situación académica y correspondiente homologación.

Según Reglamento General de Instituciones Educativas 2383/05 ART.22, en los establecimientos de Gestión Estatal el otorgamiento del pase estará supeditado a la existencia de vacantes y a lo pautado por el presente reglamento para acceder a la condición de alumno regular o a la pérdida de la condición de tal.
Según RES.4043/09. Los estudiantes que ingresen por pase, de otro establecimiento y que adeuden la acreditación del final de una o más unidades curriculares, mantendrán la validez de la cursada pero deberán adecuarse a las condiciones fijadas en el Plan de Evaluación de la Institución receptora.

¿Qué necesito para realizar el PASE?
El alumno/a solicita su pase con el envío de la nota que consta en este documento. La misma será dirigida a la Dirección del ISFDyT N°43 al siguiente correo: isfdyt43lobos@abc.gob.ar
El envío de esta nota tiene carácter de obligatorio como así también el completar de forma exacta todos los datos que en esta aparecen.
Secretaría del ISFDyT Nº43 informará a la Institución de procedencia la vacante confirmada y realizará los registros correspondientes. Además, solicitará el legajo de el/la estudiante el cual debe contar con la siguiente documentación:
– Analítico incompleto.
– Apto fonoaudiológico.
– Ficha médica vigente en el caso que solicite pase en el profesorado de Educación Física.
– Notas parciales de cuatrimestre o finalización de cursada (si lo hubiera).
– Programa de las asignaturas acreditadas.
– Cuando vienen de una institución que cuenta con un plan de estudios distinto al de la institución receptora, será necesario contar
con el plan de estudios de su carrera de origen (para posibles equivalencias totales o parciales).
La Secretaría del ISFDyT Nº 43 recepcionará la nota y documentación para su análisis junto al Equipo de conducción. Si reúne todos los requisitos, se otorgará la vacante, generando una constancia de vacante confirmada.
Una vez recepcionado el legajo, situación académica y efectivizar el pase, en un trabajo coordinado entre Regencias y Jefaturas de Área (si lo hubiera), se asesorará al estudiante en su ingreso al ISFDyT Nº43 como así también en el proceso de inscripción en los espacios curriculares a cursar y/o finales a rendir.

– DESCARGAR NOTA PARA SOLICITUD DE PASE –